Brunete entrega sus IV ‘Premios Villa de Brunete’

02/04/2019

El Centro Cultural Aniceto Marinas acogió el pasado viernes 29 de marzo la gala de la IV edición de los ‘Premios Villa de Brunete’, unos galardones con los que se reconoce a vecinos, negocios e instituciones del municipio por su contribución de forma anónima, constante y altruista a hacer de Brunete, un lugar mejor para todos.
Fue un acto lleno de emotividad y fraternidad para conmemorar la vida del pueblo y de sus vecinos, y en el que se galardonó a aquellos que de forma anónima, constante y altruista, engrandecen o han engrandecido el municipio. Los premios se dividieron en cuatro categorías: Capacidad Humana, un homenaje al esfuerzo personal y colectivo, a la integridad personal; Participación Social, una categoría en la que se valoró ejemplos de convivencia, de lucha, de sacrificio por uno mismo y sobre todo por los demás; los Orígenes de Brunete; Brunete en la Memoria; y el Premio Especial “Espiga de Brunete”, entregado a Camilo Robledano, un ilustre vecino conocido por su participación y su implicación activa en todas las
tradiciones o iniciativas de Brunete.
En la gala, a la que asistieron además de los homenajeados, sus familiares y amigos, el alcalde, Borja Gutiérrez, y los concejales del equipo de gobierno, actuaron la artista Rosario Mohedano y la bailarina Patricia de la Mata, ambas vecinas de Brunete. El alcalde fue el encargado de clausurar el acto asegurando que “Brunete no sería Brunete, no sería lo que es, el pueblo que conocemos, si por las páginas de su historia no hubieran pasado personas como las que reciben este merecido homenaje” y lanzó
un emotivo mensaje a los galardonados, a los que aseguró que con este homenaje “se trata de devolver una pizca de todo lo que habéis dado al municipio”.
El regidor afirmó: “desde el equipo de gobierno, nos sentimos orgullosos de haber sido artífices de esta iniciativa. Y podéis estar seguros de que seguiremos trabajando en acciones como ésta, que implican
confraternización, reconocimiento, conocimiento de nuestra historia y fomento de nuestros recuerdos como sociedad colectiva y como pueblo.”
“Como las espigas de trigo, esas que tenéis en vuestras manos y que tapizan los campos de Brunete, abrazan sus granos, así Brunete abraza a sus vecinos. Y solo gracias a vosotros, la espiga tiene sentido. Gracias por hacer de Brunete un pueblo con alma”, finalizó el alcalde.
Los premiados con los Villa de Brunete, en su edición de 2019 fueron: la Escuela Infantil ‘Prado Alto’ (Premio Educación); Club Rayo Brunete C.F (Deporte); el historiador y divulgador Antonio Rufo (Cultura); Asador de Pollos Brunete (Emprendimiento); Restaurante El Ventorro (Gestión Empresarial); Juan Carlos García y David Corredor (Función Pública); Centro Cristiano Brunete (Pro Acción Social); Asociación ‘Tu Sonrisa Nos Importa (Voluntariado); Tomás Díez (Entre Nosotros); Isidro González Jiménez (Cariño por Brunete); Las Buhass (Amistad); La Fragua de Ubaldo, Carnicería Hermanos Paz y Ferretería Díez (Negocio Generacional); La Garbancera Madrileña (Labor Agrícola); Mauricio Calderón (Brunete en la Memoria); y Camilo Robledano (Espiga de Brunete).