Bodega Virgen de la Poveda

Según la tradición, en Villa del Prado se elaboran vinos desde el siglo XIII, y es en 1963 cuando se construye la bodega actual, en la que se incluye la más moderna tecnología para la elaboración y crianza de los vinos.
Mañanas: Martes miércoles jueves y viernes de 9:00 a 14:00 | Tardes: Martes y jueves de 15:30 a 18:00
918620068
Calle Méntrida nº 20 - 28630. Villa del Prado (Madrid) Ver mapa

La bodega

Bodega Virgen de la Poveda

Las cepas de más de 50 años en la mayor parte del viñedo, de las que se obtiene una producción anual de menos de 2 kg por cepa,  unido a los cuidados que les proporcionan nuestros viticultores, nos permiten obtener  vinos de gran calidad.

El viñedo, ubicado en la zona Suroeste de Madrid, en la vega del Alberche, entre la vertiente oriental de la Sierra de Gredos y las estribaciones del Macizo Central, cuenta con unas particulares condiciones edafológicas. Suelos sedimentarios de origen granítico que confieren a sus vinos la mineralidad justa y una astringencia moderada.

En una de las cotas más bajas de la Comunidad de Madrid, su clima  mediterráneo, soleado, con un número de horas de sol muy elevado, de los mayores de España, proporciona a sus caldos la  acidez óptima.

Estas características unidas nos permiten obtener vinos jóvenes que sorprenden por su  frescura y gran presencia de fruta.

Las barricas bordelesas de roble americano acaban de redondear los vinos Robles y Crianzas aportando aromas de frutas maduras, con algunos tonos vegetales.

Una visita a la Bodega permite conocer el proceso de elaboración de sus vinos, así como poder catar algunos de ellos, existiendo la posibilidad de visitar los viñedos cercanos a pie, disfrutando de un agradable paseo entre viñedos.

La bodega ofrece experiencias enoturísticas gracias a sus catas. Tienes dos opciones: visita a la bodega (10€ / persona) o visita a sus invernaderos y, también, a la bodega (12€ / persona). Para más información y reservas: 619 928 576

Bodega Virgen de la Poveda

Variedad de uva

Garnacha tinta

Tempranillo · Tinto fino

Syrah

Merlot

Cabernet Sauvignon

Parellada

Moscatel grano menudo

Servicios

Bodega Virgen de la Poveda

Celebraciones en grupo

Incentivos y eventos

En familia

Patrimonio

Bodega

Pícnic en bodega

Paisaje del vino

Enólogo

Degustación CataMadrid

Qué ver y hacer en Subzona San Martín de Valdeiglesias

Rutas de vino

Más bodegas de Subzona San Martín de Valdeiglesias