DESCRIPCIÓN

En Villa del Prado según la tradición se elaboran vinos  desde el siglo XIII, y es en 1963 cuando se construye la Bodega actual,  en la que se incluye la más moderna tecnología, para la elaboración y crianza de los vinos.

Las cepas de más de 50 años en la mayor parte del viñedo, de las que se obtiene una producción anual de menos de 2 kg por cepa,  unido a los cuidados que les proporcionan nuestros viticultores, nos permiten obtener  vinos de gran calidad.

El viñedo, ubicado en la zona Suroeste de Madrid, en la vega del Alberche, entre la vertiente oriental de la Sierra de Gredos y las estribaciones del Macizo Central, cuenta con unas particulares condiciones edafológicas.  Suelos sedimentarios de origen granítico que confieren a sus vinos la mineralidad justa y una astringencia moderada.

En una de las cotas más bajas de la Comunidad de Madrid, su clima  mediterráneo, soleado, con un número de horas de sol muy elevado, de los mayores de España,  proporciona a sus caldos la  acidez óptima.

Estas características  unidas nos permiten obtener vinos jóvenes que sorprenden por su  frescura y gran presencia de fruta.

Las barricas bordelesas de roble americano, acaban de redondear los vinos Robles y Crianzas aportando aromas de frutas maduras, con algunos tonos vegetales.

Una visita a la Bodega permite conocer el proceso de elaboración de sus vinos, así como poder catar algunos de ellos, existiendo la posibilidad de visitar los viñedos cercanos a pie, disfrutando de un agradable paseo entre viñedos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA BODEGA

Principales variedades: Uvas Tintas: Garnacha, Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Savignon Uvas Blancas: Parellada y Moscatel de Grano menudo.
Viñedo: 900 hectareas, de las que el 80% es uva Garnacha
Marcas: Aceña (Tinto Joven, Rosado Joven y Blanco Joven), Aceña Semidulce (Tinto, Rosado y Blanco) Alfamín Roble Jóven, Alfamín Crianza, Alfamín Reserva Olivita Pérez: Tinto Joven elaborado con Garnacha 100 %

SERVICIOS EN BODEGA

    • experiencia 441Bodega Virgen de la Poveda
    • experiencia 439Bodega Virgen de la Poveda
    • experiencia 437Bodega Virgen de la Poveda
    • experiencia 433Bodega Virgen de la Poveda
    • experiencia 420Bodega Virgen de la Poveda

CONTACTO Y HORARIOS

Horario: Mañanas: Martes miércoles jueves y viernes de 9:00 a 14:00
Tardes: Martes y jueves de 15:30 a 18:00
Fines de semana (sábados y domingos): de 10:00 a 14:00.
Dirección: Calle Méntrida nº 20 - 28630 Villa del Prado (Madrid) (Madrid)
Coordenadas GPS: 40°16'24.8"N 4°17'56.5"W
Nota:

CARACTERÍSTICAS

Parking Tienda Accesible
Idiomas Sala Reuniones Pago Tarjeta
Comida Alojamiento Cerca Sala Degustación
Talleres / Cursos

Tipo de Bodega: Tradicional.
Entorno: Periurbano
Especial interés: Museo del Vino en el Centro del Municipio
Patrimonio histórico de especial interés.
A cinco minutos andando del Casco Histórico.
Actividad Externa:

LOCALIZACIÓN