Bodega Del Nero

Bodega del Nero te invita a conocer a la 5ª generación de bodegueros, Álvaro y Roberto, y que os expliquen la historia de la bodega, sus anécdotas, curiosidades y el proceso de elaboración de sus vinos. Así aprenderás, te diviertas y darás rienda suelta a tus sentidos, sintiendo y viviendo en primera persona la naturaleza del vino.
De 12 a 14 horas, y de 16:30 a 19 horas.
679499695
Calle Don Ramiro Ortiz de Zárate, 6. Chinchón Ver mapa

La bodega

Bodega Del Nero

Hasta hoy, cinco generaciones se han dedicado a cuidar de la Bodega del Nero e Hijos y su tradición vitinícola, emprendida en 1870 y que hoy mantienen los hermanos Álvaro y Roberto del Nero.

La bodega está situada en el corazón de Chinchón, en la comarca de las Vegas. Tradicionalmente Chinchón obtenía la mayor parte de sus ingresos de la vid. En la actualidad, es el turismo el mayor reclamo para seguir elaborando vinos.

El objetivo de los hermanos es el de continuar con el planteamiento de calidad de sus antecesores, no solo en los procesos de elaboración, sino desde el propio cultivo y selección de cosecha.

Los viñedos se componen de 20 hectáreas propias. Cultivados en secano y en la vega del Tajuña, las cepas centenarias que componen las viñas pueden presumir de ser de las más antiguas de la Comunidad de Madrid, otorgándoles una producción limitada, pero una calidad inmejorable. Sus variedades son Tempranillo, Tinto Fino, Airén y Malvar.

Los viñedos, en su totalidad ecológicos, se trabajan de manera manual, buscando un tipo de cultivo respetuoso con la tierra, para obtener unos vinos realmente fieles a su terreno.

Bodega Del Nero

Variedad de uva

Tempranillo · Tinto fino

Airén

Malvar

Servicios

Bodega Del Nero

Celebraciones en grupo

Incentivos y eventos

En familia

Patrimonio

Enoteca

Actividades externas

Bodega

Degustación CataMadrid

Qué ver y hacer en Subzona Arganda

Rutas de vino

Más bodegas de Subzona Arganda