Bodega Cristo del Humilladero

Los vinos de la Bodega Cristo del Humilladero proceden de los viñedos de garnacha de cepa vieja que se cultivan en el pueblo de Cadalso de los Vidrios, en la Sierra de Gredos, desde mediados del siglo XX.
Martes a Domingo de 9:00 a 14:00
918640063
Av. de la Constitución, 0, - 28640 Cadalso de los Vidrios (Madrid) Ver mapa

La bodega

Bodega Cristo del Humilladero

Bodega que data de mediados del siglo pasado con una capacidad de almacenamiento de casi 1 millón de litros y donde principalmente se elaboran vinos provenientes de las variedades Garnacha y Albillo, aunque dispone de algunas parcelas de Syrah, Graciano, Tempranillo y Tinta de Toro.

Está en pleno proceso de reactivación de la bodega, seleccionando muy bien la vendimia y elaborando un vino donde, en depósitos de cemento,  las uvas fermentan con un estricto control de temperaturas sin añadir aditivos que dañen el producto. Eso hace que sus caldos tengan un IPF superior al 70 % y por ello sean excelentes para la crianza y reserva.

Aunque pertenecen a la D.O. Vinos de Madrid se encuentran en las estribaciones de la Sierra de Gredos. Sus viñas ubicadas en terrenos graníticos ofrecen vinos con colores rojos brillantes, con alta graduación y sabores recios que combinan con cualquier tipo de alimento.

En la actualidad estos vinos se exportan a tierras lejanas entre las que destacan EE.UU, Finlandia y Japón. Contando con calificaciones de 90-91 en la guía Parker (Agrícola de Cadalso, Granito del Cadalso o Curvas de Gredos son un claro ejemplo).

Nueva apertura: ¡Entretinajas!
Recientemente ha abierto en la propia bodega el comedor Entretinajas (25-30 personas). Ofrece menús personalizados para grupos de personas que visitan la Bodega Cristo del Humilladero (mínimo 10 personas). Está sujeto a disponibilidad y con previa reserva escribiendo a bodegacadalso@gmail.com

Bodega Cristo del Humilladero

Variedad de uva

Garnacha tinta

Albillo real

Syrah

Tempranillo · Tinto fino

Servicios

Bodega Cristo del Humilladero

Celebraciones en grupo

Incentivos y eventos

En familia

Patrimonio

Enoteca

Bodega gastronómica

Actividades externas

Bodega

Pícnic en bodega

Paisaje del vino

Enólogo

Degustación CataMadrid

Qué ver y hacer en Subzona San Martín de Valdeiglesias

Rutas de vino

Más bodegas de Subzona San Martín de Valdeiglesias